martes, 19 de marzo de 2013

PROTESTA POR SUBIDA DESMEDIDA DE TASAS 2013



Sr. Gonzalo Lago, Alcalde
Exmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina
Plaza del Pan, 1
45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Con copia a:
Sr. Oscar Iris, Director
Escuela Municipal de Música y Danza "Eusebio Rubalcaba"
Calle Matadero, 17  
45600 Talavera de la Reina (Toledo)


LA ASOCIACION DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA  Y DANZA “EUSEBIO RUBALCABA” DE TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO

Mediante este escrito manifiesta su protesta y denuncia ante la subida de las tasas que se han comenzado aplicar para el año 2013 al alumnado de dicha escuela sin tener en cuenta la situación de crisis por la que atraviesa el país y la sociedad, en especial la del entorno de Talavera, donde  hay unos 15.000 parados, que supone un 35% de la población, una tasa de paro de las mayores de Castilla-La Mancha y de España, así como las numerosas dificultades que tienen los ciudadanos para mantener su economía al día.

Se han aplicado subidas de forma aparéntemente arbitraria, con una media de un 15 %, llegando en algunos casos a subidas del 28% y en otros hasta el 71 %,  como en el caso de alquiler de instrumentos.

Así mismo aprovechamos para denunciar que en el caso particular del Coro de Adultos no solo se ha subido la tasa, sino que este año se ha reducido el tiempo de dedicación del profesor a la mitad,  con lo cual se incrementó el coste real de la asignatura un 100%,  y con la subida actual se incrementa un 18% más.

Numerosos alumnos han manifestado su queja por la subida de las tasas cuando la subida de sueldos ha sido del 0% en muchas familias, o ha supuesto una bajada en las percepciones mensuales o bien se han quedado sin trabajo.

Consideramos un abuso por parte del Ayuntamiento dicha subida cuyas causas no ha sido explicadas al alumnado del centro.

Por lo anteriormente expuesto instamos a ese Ayuntamiento a reconsiderar las tasas de acuerdo con  los índices de subida de los sueldos y del entorno económico de la sociedad en que nos movemos.

Talavera de la Reina a 11 de marzo de 2013